Thursday 22 February 2007

Phnom Penh – Primeras impresiones

Llegamos a Camboya en barco desde Chau Doc, en un viaje de poco más de cinco horas, incluido el tiempo que pasamos en la frontera para obtener el visado de entrada en Camboya. El viaje por el Mekong invita a la meditación, tal es la grandiosidad del río… al menos eso es lo que Matthew afirma aunque yo más bien sospecho que se pasó durmiendo todo el viaje.

La ciudad de Phnom Penh sorprende por su belleza. La ciudad está situada en la confluencia del río Mekong y los ríos Tonlé Bassac y el Tonlé Sap y es una ciudad en la que el verdor de la vegetación de sus grandes avenidas junto a la cantidad de templos tradicionales (Wats), palacios y viejas construcciones coloniales que salpican la ciudad pueden fácilmente hacerte olvidar que Camboya es uno de los países más pobres del mundo con una de las historias recientes más trágicas y sanguinarias.

… y la verdad es que Phnom Penh es una ciudad de contrastes. Junto a sus ríos y edificios grandiosos, junto a las tropas de turistas que pueblan las terrazas del malecón, la pobreza se hace quizás más palpable y difícil de tragar.

1 comment:

Punto said...

Gracias por compartir con la gente que nos gusta aprender de otras culturas su arte, comidas, libros, literatura, etc.Cómo dice Alberto Manguel "En la biblioteca de noche" "El amor a las bibliotecas, como la mayor parte de los amores hay que aprenderlo"