La comida Peruana es sin duda menos exótica y diferente que la comida del sureste asiático pero a pesar de la influencia española, existen todavía grandes diferencias. Algunas diferencias son reales y otras de deben a la diferente terminología que de vez en cuando causan confusión. Nuestra rutina diaria consiste en ir a comer un menú, que entre 2 y 4 soles (más o menos un dólar), te da opción a una sopa y a un plato principal, a elegir entre las muchas especialidades peruanas, que incluyen rocoto relleno (pimientos rellenos de carne), anticuchos (brochetas) de corazón, ceviche (ensalada fría de pescados crudos con limón), guisos varios, chancho (cerdo), mondonguito, locro, pernil, ubre…. El plato principal va normalmente acompañado de chaufa o arroz, e incluido en el menú suelen también ofrecer una bebida como la chicha morá, a base de maíz morado, o un mate, o te de hierbas, que pueden ser de hoja de coca o de alguna otra variedad, pero que con casi toda seguridad estará bien endulzado. Por la noche, la rutina nos lleva a una de las múltiples pollerías, donde por un precio similar te puedes comer un octavito de pollo “broaster” o asado, con su aguadito (sopa), su arroz y sus papas fritas.
Entre las bebidas, Inca Kola, una bebida de amarillo eléctrico y un cierto sabor a piña, parece ser la bebida más popular, desplazando a la internacional Coca-Cola. Pero nosotros parecemos favorecer las cervezas de la zona, Cusqueña o Cristal.
¡Ah, y para los días de fiesta, el cuy (cobaya o conejillo de indias) asado en horno de leña, con sus papas y sus vegetales es considerado un autentico manjar!
Monday, 14 May 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment